top of page

La conversación personal es nuestra principal estrategia para el desarrollo del carácter. Por eso, el pilar fundamental del programa es
El mentor

El mentor acompañará a su mentorizado a lo largo de todas las sesiones. 

El mentoring es un proceso de acompañamiento para el desarrollo de una persona.
Está basado en una conversación donde se establece una relación personal y de confianza entre los participantes. Está orientado a desarrollar el máximo potencial de los jóvenes, tanto a nivel personal como profesional.

El programa ofrece técnicas de coaching para la formación de mentores.

Sentado en una camioneta

¿A qué se compromete un mentor?

A realizar una mentoría mensual con cada uno de sus mentorizados.

 

A formarse como mentor con el curso de mentoría.

Formación en mentoring para mentores

Diferencia entre coaching y mentoring

Coaching:

Proceso de acompañamiento de una persona con el fin  de alcanzar, a través de preguntas poderosas, los objetivos de mejora que plantea el coachee. El coach pregunta y el alumno responde. El coach no aconseja.


Mentoring (con jóvenes):

Proceso de guía que ofrece una persona con formación y experiencia a un adolescente para su desarrollo personal. Tiene un enfoque más amplio. El mentor acompaña y también da consejos y recomendaciones basadas en su propia experiencia.


El OBJETIVO de este curso:

Facilitar una formación que ayude a ser mejores mentores mediante la incorporación de técnicas y herramientas propias del coaching. Bajo esa metodología se ha construido el “Método MEJORA” que podrás conocer en el Curso de Mentoría.

bottom of page